Thursday, June 02, 2005

Vivencia Universitaria

En un día cualquiera, cuando cursaba
el segundo año de mi carrera en la
universidad, nos encotrabamos platicando
mi compa Robert, unas amigas que
conocíamos de la escuela de ingles y Yo.

Nuestra conversación era de varias cosas
sin importancia, y entre nuestros temas salió
el "de qué manera estudiabamos mejor".

Una de las amigas (señora de casi 40 años y de
buenas formas) nos decía que ella para relajarse
y estudiar mejor, primero se daba un baño,
se ponía cremas refrescantes, se preparaba
una bebida con algo de alcohol, ponía algo de
música en su estudio y se ponía a estudiar.

Otra de ellas decía que prefería levantarse
temprano en la mañana, se bañaba,
se preparaba un café, ponía música en su
cuarto y se ponía estudiar.

Y así cada uno fue explicando lo que le funcionaba
hasta que le toco el turno a mi compa Robert,
y he aquí la explicación del cual fue el método
utilizado por mi amigo para estudiar y obtener
un mejor rendimiento en su aprendizaje.

"Yo la neta estudio mejor cuando voy al baño
a soltar el lastre contenido, y como no tengo
libros, revistas y nada cultoroso, y como a huevo

me tardo un ratillo sentado en el toliro, pues pa'
no perder el tiempo de oquis, me llevo mis apuntes
ó el libro que necesito pa' estudiar y allí me concentro".

Y pa' pronto preguntaron las extrañadas amigas :
"Oye Robert, y se te pega?".

A lo que mi buen y estimado compañero contestó:

"La neta sí, .... pero mojo poquito el papel
me lo paso unas tres veces y con eso se me
quita".

jajajaja, a mi me dió mucha risa su respuesta pero
a algunas de las amigas no, le empezaron a decir :
como eres asqueroso, y bla, bla, bla.

Hoy recordé ese día y me causó una sonrisa y un
momento feliz en este ajetreado día.

I miss mis días de estudiante universitario.