Saturday, November 19, 2005

Navío y Sirena



Vela izada sin rumbo
sin puerto de llegada
esquivando aduanas
de brújula averiada

Navegando solo
al vaivén de las olas
buscando una sirena
una, de mirada serena

Una sirena tornasol
de sonrisa y alma clara
de piel- escama en crisol
de ombligo celestial.

Navío de canotaje efímero
aventurado a la mar
equívocado el camino
de su sirena al buscar.

La vela izada
cambío de mar
dejó las olas de agua
y en arena convirtió su mar
y en desierto árido y claro
su sirena vino a encontrar.

Sirena tornasol
nadando sola
en la clara arena
y en sus lágrimas de sal.

En el puerto de sus ojos
vió al navío varar
y a su cintura de Eva
las amarras vió llegar.

Sirena tornasol
Navío de vela
coincidencia a la luz del sol.

Ella liberada
del mitómano tritón
el alejado de la mar
y de su oleaje crestón.

Ahora sus almas juntas surfean
y navegan en la suave arena
se cobijan con el sol
y en los veranos se aparean.

Ya no hay vela sin rumbo
ni lágrimas de agua y sal
mucho menos tritones y mar.

Y ahora en los inviernos frios
de los mares del desierto
se ven seres inquietos
hijos de sirena
Hijos de este navío.

7 comments:

Blog de alma said...

Velas izadas en mares de encuentro..que siga soplando el viento
;)

Anonymous said...

Sexys las historias de sirenas, a que sí??

Albus said...

Yo quiero una... Pido poco, no?

Anonymous said...

que hermosa historia, estoy segura que el tiempo le dará más frutos...

porque los mortales jamás sobreviven a ellas.. las sirenas de ojos que como la mar se mueven, su hechizo se queda marcado en el pecho de los hombres..



saludos de domingo caído, pero de una nueva esperanza..

someday..

que no?


V.
yo sé.. todo pasa por algo.. yo sé.. :)

Dra. Kleine said...

Y dentro, muy dentro del mar, donde las olas se pegan a los vestidos de sirenas es donde te pude ver...donde te asomaste.

Si, eras tú!

Unknown said...

Me ha gustado esa sirena, de texto y foto. Me la llevao. Un saludo y hasta siempre. S.

Grial said...

"..Y ahora en los inviernos frios
de los mares del desierto
se ven seres inquietos
hijos de sirena
Hijos de este navío."

Me ha encantado el final...
Un beso :)