Friday, May 20, 2005

El temor a morir

Para variar, ayer por la noche
mi esposa llegó a casa,
iba saliendo de su trabajo.
Yo estaba acostado esperandola
y viendo TV, se recostó junto conmigo
y nos preguntamos de como nos fué durante
el día en nuestros trabajos y que fué lo más
sobresaliente de lo que hicimos y bueno,
dentro de todos lo que nos contamos,
ella me dijo que había leído en una revista
algo sobre la muerte de Mariana Levi (actriz
mexicana) y de como estaba afectada la familia
de ella.

Me comentó que se había puesto muy triste porque
dejó huerfanos a sus tres hijos muy pequeños, y
demasiado tristes a su familiares por la manera
en que había muerto.

La cuestión aquí era que mi esposa me decía que
cuando uno muere joven y dejando una familia
que se encuentra en desarrollo es de verdad muy triste,
ella se deprimió pensando en lo que pasaría
en nuestra familia si algo así ocurriera, pensó en nuestros
niños que aún son muy chicos (casi bebos todavía), y bueno
me contagió de su tristeza y preocupación.

Creemos que cuando ya eres viejo, y que te realizaste
ó realizaste lo que consideraste como tu misión aquí
donde te tocó vivir, ya no temerás morir, pero cuando
aún tienes planes, proyectos, responsabilidades, cuando
aún te falta ver crecer a tus hijos y verlos realizarse hasta
donde los imaginaste que llegarían, creemos que siempre
sentiremos ese temor de fallecer, aún cuando tengas seguro
de vida, aunque ya tengas comprado el lugar donde quieras
descansar eternamente, sentiremos ese miedo, y los familiares
nuestros, o la gente que nos quiere, dificilmente podrán resignarse
a la pérdida de quien muere muy joven.