Saturday, May 14, 2005

Nuestros Dias

Que complicado se vuelve el creer en nuestros políticos.
Hoy día, todos los partidos utilizan tácticas de ataques personales
que solo buscan desacreditar al contrario y ponerlo en evidencia.
Estamos en el sexenio de los video-escandalos,
estamos en el sexenio en el que la máxima autoridad,
nuestro presidente, parece más un árbitro de futbol
que realmente un presidente.

Todo mundo lo enfrenta, sus asesores que vendrían a ser
sus jueces de esquina, a cada rato lo ponen en evidencia.
Sus decisiones son altamente cuestionadas,
y más de alguna vez ha tenido que retractarse de lo dicho.
Leyes a medio terminar, reformas que no llegan,
promesas sín cumplir.
En fín, es frustrante para los que en su momento creyeron en el,
y no me refiero a los que son partidarios, sino a los que de verdad creyeron
que era la mejor decisión.

Ahora Fox nos deja otra duda, que sucedió realmente con López Obrador?.
Fox y su gente pregonaron que no dejarían que se violara
el estado de derecho, que nadie, abosolutamente nadie,
está por encima de la ley, y que llegarían hasta las últimas
consecuencias para hacerlas cumplir.
Y que pasó?, pues nada de repente toda la evidencia
que existía dejó de existir. Se le pide la renuncia a
Macedo de la Concha y nada más faltó que Fox pidiera
disculpas públicas a López Obrador.

Y puedo decir que esta acción de retractarse
por parte de Fox, ha sido un constante de su mandato,
se supone que Fox contrató a los mejores para su gabinete,
gente muy capaz, gente que según su "resume"
era lo más apropiado para servir, gente altamente calificada
que de ninguna manera podría equivocarse.

Tengo que decir que estoy desconcertado,
Fox no convenció, y el no convencernos solo
perjudica al próximo candidato de su partido.
Su falta de decisión, su tibio manejo de la nación
y lo errado de su gabinete solo deja dudas,
y si ha esto aunamos la división existente en su filas,
pues deja un paquete dificil a sus posibles candidatos
para su sucesión.
(aunque dice mi esposa que ella votaría por Creel
solo porque es guapo y tiene cara de decente).

Por otro lado está el ya muy famoso y popular Peje,
porque votar por el?.
Salvo por demostrar que fué mas inteligente
que la banca presidencial y que al parecer se ha vuelto
el preferido del pueblo, no encuentro una razón de peso
para hacerlo, y es aquí donde viene mí preocupación,
por quien voy a votar?.
Sé que hay gente pensante en México que apoya al Peje,
y que dicen que es una buena opción para el país,
algunos otros dicen que realmente no lo es,
y esto solo me dejan en las mismas, cual sería l opción.

Si volteo a ver al resto de los posibles candidatos
de los otro partidos, hablese PRI, Verde Ecologista,
etc., no veo a niguno con la bandera de líder,
alguien que pueda convencerme plenamente,
alguien que diga de verdad, aqui estoy.
Y me dá tristeza escuchar a compañeros de trabajo,
amigos, y conocidos que me dicen
"pa' que te engranas, el que quede,
de todos modos es lo mismo".
No quiero llegar a los 40 ó a los 50 y que todos me sigan
diciendo, "no te engranes, el que gane, es lo mismo".